domingo, 20 de febrero de 2011

~ Protagonistas de Las Cinco Estrellas de la Oscuridad ~


Jessie



Edad: 20
Raza: Humana
Procedencia: Pueblo Pardal, región Hoenn
Elemento regente: Fuego
Cristal: Esfera de Mesprit
Equipo Pokémon: Seviper - Dustox - Wobbuffet - Houndoom
Nombre arcano: Lêáf (Leáf)
Título legendario: Ráfaga Ígnea

Jessie es la joven líder del conocido trío del Team Rocket formado por ella y sus dos amigos James y Meowth. Nació en el seno de una familia muy pobre. Su oficio de ladrona le viene de familia: su madre era una ejecutiva del Team Rocket que murió durante una avalancha en una expedición. A los quince años quiso formarse como enfermera Pokémon sin éxito, y fue entonces cuando se unió al Team Rocket, coincidiendo allí con sus dos actuales camaradas. Esta indomable pelirroja es un auténtico torbellino: valerosa, temeraria, audaz e impaciente, Jessie tiene muchísimo carácter y una arrolladora autoestima. Es lista como nadie, aunque su afán por acabar rápido las cosas suele hacer que los planes del grupo se vayan a pique por olvidarse de ciertos detalles. Adora el arte en todas sus formas, pues piensa que el arte es belleza y belleza es ella; en cambio, no se puede decir que su cultura general sea muy amplia. No soporta que le lleven la contraria; el que lo haga se arriesga a recibir una buena torta. Pese a su carácter neurótico, Jessie se preocupa por sus amigos a su manera, esto es, riñéndoles y recriminándoles cualquier cosa que hagan mal (especialmente a James, cuando la torpeza de su amigo les echa a perder un plan). Es muy práctica y detesta perder el tiempo, por ese motivo no aguanta las disertaciones filosóficas de James o las interminables sartas de chistes o planes absurdos de Meowth. Jessie es enamoradiza en el sentido de que se fija mucho en los chicos de buen ver, pero en realidad no es tan fácil de enredar. Al fin y al cabo, ella es comparada a una tormenta de fuego, un auténtico huracán ígneo.



James



Edad: 20
Raza: Humano
Procedencia: Ciudad Fucsia, región Kanto
Elemento regente: Hielo
Cristal: Pirámide de Azelf
Equipo Pokémon: Carnivine - Cacnea - Froslass - Umbreon
Nombre arcano: Nèrî (Nerí)
Título legendario: León Gélido

James es el segundo miembro del trío del Team Rocket dirigido por Jessie. A diferencia de su amiga, proviene de una adinerada familia noble de rancio abolengo; no obstante, él nunca cumplió las expectativas de sus materialistas y egoístas padres a causa de su constitución enfermiza y enclenque para su edad, sus ideales y, consecuentemente, su rebeldía hacia las estrictas e interminables normas de la aristocracia, por lo que se escapó de casa a los quince años y se unió al Team Rocket, donde le asignaron al grupo formado por Jessie, Meowth y él mismo. Este joven idealista, de mente ágil y con mucha mano para la tecnología, es lo más opuesto a Jessie que existe. Serio, distante y sereno, en ocasiones realista, en otras soñador, James pasa de un extremo a otro. Aunque cambia radicalmente de humor según se tercie, en general es tranquilo y paciente, y se toma las cosas con mucha más calma que sus amigos. Al ser tan diferente a ellos, suele ser el blanco de las bromas de Meowth a causa de su ingenuidad y de las regañinas de Jessie a causa de sus despistes. James es muy burlón, sobre todo con los extraños; es más, siempre se muestra frío y a veces altivo con la gente que no conoce o que le cae mal. Pero, en realidad, es un chico inseguro que ha vivido toda su vida prácticamente encerrado entre cuatro paredes; debido a las continuas humillaciones que aguantó con sus padres y en el Instituto Pokémon, experimenta una mezcla de autoestima por los suelos y un intenso resentimiento hacia la sociedad humana. No es sencillo saber cómo razona y cómo piensa. Con sus amigos es muy diferente: se esfuerza en ayudarles cuando tienen un problema, es leal hasta la muerte y les antepone incluso ante su propia vida. Es un brillante hacker informático, un ávido lector y un notable filósofo. Se rige por el individualismo: como sólo se preocupa por aquellos a los que aprecia, no se puede decir que sea una persona altruista. Su pasión es su gran colección de chapas de botella; basta con perder una para que pierda también los nervios.


Meowth


Edad: 16 - 17
Raza: Pokémon
Procedencia: Ciudad Endrino, región Johto
Elemento regente: Rayo (Eléctrico)
Cristal: Prisma de Uxie
Movimientos: Arañazo - Golpes Furia - Mordisco - Tajo Umbrío 
(Con el regente Rayo) 
Chispazo - Onda Voltio - Electrocañón - Voltio Cruel
Nombre arcano: Cîelë (Cielé)
Título legendario: Relámpago Felino

Meowth es el tercer miembro del trío del Team Rocket liderado por Jessie. Su madre era la Persian de uno de los Maestros Dragón de Ciudad Endrino, pero como este Maestro no podía mantener a Meowth y a su hermano además de su madre, tuvo que abandonar a una de las crías, es decir, a Meowth. Se crió en las calles, viajando incluso de incógnito a los diez años en un camión a la región Kanto, a Ciudad Azulona; allí se unió a una banda de Meowth salvajes liderados por un Persian, y fue cuando conoció a una Meowth hembra de una señora muy rica, llamada Meowsy, de la que se enamoró a los doce años. A raíz de su rechazo, Meowth se esforzó en aprender a leer y hablar el idioma humano mediante unos folletos del Team Rocket y las lecciones de la escuela en cuyo desván vivía, y a caminar sobre dos patas para impresionarla, pero ella volvió a rechazarle después de todo aquel esfuerzo. Fue entonces cuando Meowth ingresó en el Team Rocket: primero como ayudante personal del jefe, Giovanni; ante su torpeza e inexperiencia, se unió a los reclutas para graduarse en la academia del Team Rocket y fue entonces cuando coincidió con Jessie y James. Aunque el simple hecho de ser un Pokémon capaz de hablar el lenguaje humano con sus cuerdas vocales (lo que hace que, pese a su corta edad, Meowth tenga una voz ronca y nasal), este Pokémon parlante es muy especial en todos los sentidos. En primer lugar, tiene los ojos de color violeta, en vez de azules o marrones como los demás de su especie. Pero la sagacidad y el ingenio de Meowth no tienen límites; él es el encargado de elaborar los planes y aportar ideas al grupo. Nunca se da por vencido, aunque es un poco cobarde cuando las cosas se ponen muy feas. Meowth es irónico, sarcástico y socarrón, muy ducho en los juegos de palabras y en los chascarrillos fáciles. También es bastante hábil a la hora de montar máquinas y programar ordenadores, si bien no llega ni de lejos al nivel de James, su mejor amigo con diferencia. A Meowth le pone nervioso la gente que se las da de listo; por ese motivo tiene sus más y sus menos con Absol, pero en el fondo le admira y se lleva bien con él. Es mucho más fuerte de lo que aparenta, aunque se niega a evolucionar a causa de su odio hacia los Persian. Su admiración por los Sneasel y los Weavile raya en la devoción, hasta el punto de ansiar evolucionar a uno de esos Pokémon.


Leonor

Imagen en camino

Edad: 12 - 13
Raza: Humana
Procedencia: Desconocida
Elemento regente: Luz
Cristal: Cono de Dialga
Equipo Pokémon: Espeon - Blaziken - Gastrodon - Lucario - Skarmory - Leafeon
Nombre arcano: Tàhraî (Tahraí)
Título legendario: Alma Cristalina

Leonor es una jovencísima entrenadora que conoció a Jessie y sus colegas durante el ataque del Lugia Oscuro al Bosque Vetusto, donde se hallaban ellos, cuando ella y Absol salvaron a James y a Meowth de un golpe que, de haber acertado, habría sido fatal. Es una chica llena de misterios: para empezar, cuando se le pregunta de dónde viene, siempre responde con evasivas; además, sabe prácticamente de todo sobre el trío Rocket sin que se hayan visto nunca. No obstante, pese a las incógnitas que la rodean, Jessie y los demás la aceptan de buen grado debido a que fueron ella y Absol quienes les ayudaron en los peores momentos y no les han abandonado en ningún momento por peligrosa que fuera la situación en la que estuvieran metidos. Leonor es voluntariosa, optimista, alegre e inteligente; siempre intenta verle el lado positivo a las cosas para animar a sus compañeros, y procura tener siempre una sonrisa dibujada en su rostro. Es, irónicamente, uno de sus mayores defectos: le cuesta mucho exteriorizar sus problemas emocionales, ya que sufrió durante largo tiempo las burlas de la gente de su edad a causa de sus peculiares ideas. Porque Leonor es muy imaginativa y soñadora, pero además es completamente opuesta a la feminidad: entre su larga lista de odios se halla el color rosa, los vestidos, las faldas,  los accesorios, los enamoramientos absurdos, la moda, el maquillaje y las cosas "monas". Sin embargo, a pesar de todo esto, Jessie y ella se llevan muy bien, pues a ambas les encanta tomar la iniciativa cuando hay que pasar a la acción. Es una adicta a la lectura, capaz de leerse en un suspiro libros muy largos, y siempre lleva encima un libro o dos para entretenerse. También es una destacada entrenadora, con un estilo de combate muy propio y original. Pero Leonor es también bastante tímida, tiene miedo escénico y, por si fuera poco, una malformación en sus piernas le impide tenerlas rectas, correr y saltar mucho tiempo sin hacerle daño. Hay muchas opiniones que no le gusta decir en voz alta por miedo, según ella, a perder las únicas amistades que ha tenido nunca aparte de Absol (ergo, Jessie y sus amigos). Aunque no lo parezca, Leonor es muy cabezota, bastante orgullosa (pero también humilde) y detesta profundamente las convenciones sociales y la gente dominada por el "qué dirán". 


Absol





Edad: 19
Raza: Pokémon
Procedencia: Ciudad Arborada, región Hoenn
Elemento regente: Oscuridad
Cristal: Cubo de Palkia
Movimientos: Tajo Umbrío - Psico-corte - Rayo Hielo - Rayo - Lanzallamas - Imagen - Golpe Aéreo - Hiperrayo
(Por ascendencia)
Paranormal - Danza Lunar
Nombre arcano: Haîdél (Haidél)
Título legendario: Eclipse Sombrío

Absol es, teóricamente, uno de los Pokémon de Leonor, si bien ella ya tiene otros seis Pokémon aparte de él. En realidad, Absol es su mejor amigo, casi son un solo ser; el vínculo mental y espiritual que hay entre ambos es increíblemente estrecho y sólido. Poco se sabe de la vida de Absol, ya que perdió la memoria hace mucho tiempo y no recuerda nada que le sucediese antes de conocer a Leonor; sólo tiene la vaga impresión de haber nacido en Ciudad Arborada. Físicamente, tiene los ojos rojos con matices de color magenta, y es más esbelto que los de su especie. Absol puede parecer difícil de conocer, pero en realidad es muy fácil calarle: es cortés, formal y paciente, y antepone la razón a las pasiones con una firmeza difícil de rebatir. Posee capacidades psíquicas muy notables para tratarse de un Pokémon de tipo Siniestro; entre estas habilidades se cuentan la telepatía, mover cosas con la mente y el poder de leer la mente y el corazón de la gente, aparte de ser capaz de emplear algunos movimientos de tipo Psíquico que los Absol no pueden aprender. A causa de sus poderes telepáticos, siempre sabe qué piensan y qué sienten los demás. Es más, cuando no puede percibirlo se pone de los nervios, pues uno de sus más profundos odios es no saber. Esto no quiere decir que Absol sea indiscreto, ni mucho menos; de hecho, es el confidente del grupo, a quien todo el mundo le confía sus secretos precisamente por ser una auténtica tumba a la hora de contar la vida de los demás. La sensatez y la prudencia son sus principales virtudes, además de su ingente cultura general. Sin embargo, su gran poder le hace confiarse demasiado y comportarse de manera arrogante ante los rivales, cosa que en más de una ocasión casi le cuesta perder un combate. Le encanta aprender cosas nuevas, y los misterios atraen su atención como un imán. La imparable lógica de Absol le convierte en el resolvente por excelencia de acertijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario